Tomate y frijoles sufren leve incremento en sus precios

Más Leídas

Durante este fin de semana, los productos que integran la canasta básica mantuvieron estabilidad en los precios, a excepción de algunos que tendieron a sufrir un ligero incremento en comparación con la semana anterior.

La unidad móvil de Tu Nueva Radio Ya recorrió el mercado Israel Lewites en donde constatamos que el tomate ha experimentando un incremento en su precio y ha pasado a costar 40 córdobas el balde cuando la semana anterior costaba solamente 30 córdobas.

La chiltoma mantiene su precio de  20 córdobas la bolsa grande y el chayote se cotiza a 3 por 10 córdobas, y la libra de papa vale 10 córdobas.

En cuanto a los granos básicos, solo los frijoles subieron de precio ya que ahora se cotizan de 20 a 22 córdobas la libra y antes valía 18.

En cuanto al arroz, la comerciante Olimpia Núñez, del tramo La Chelita, nos dijo que se cotiza de entre 9 a 13 córdobas, según la calidad, mientras que el azúcar cuesta 9 y 10 córdobas, también según la calidad.

La libra de de avena vale 15 córdobas, mientras que el trigo y el maíz se mantienen en 5 córdobas la libra.

La unidad móvil de Tu Nueva Radio Ya constató que el aceite vale 33 el litro.

Por su parte la comerciante Irene Alvarado nos presentó cada uno de los diferentes productos del mar que comercializa en su tramo del Mercado Israel Lewites, los que esta semana experimentaron una reducción de 5 córdobas en su precio, lo que permitirá a muchos hacerse una buena sopa marinera.

En cuanto al pollo, verificamos que este producto mantiene su precio en 28 córdobas la libra, 29 la libra de pierna, 30 córdobas la libra de conitos, 33 la libra de pechuga con ala y el pollo americano se mantiene en 21 córdobas.

Los amantes de los frescos pueden darse gusto ya que la calala está a 10 córdobas la media docena, y los que quieran acompañar la sopa marinera con plátanos, pueden hacerlo ya que se cotizan en 5 por 20 córdobas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes