Tomando mi Nación Nicaragua: Cristianos oran por la paz en el país

Desde la Plaza 22 de Agosto, cristianos evangélicos elevaron oraciones a Dios para el restablecimiento de la paz, a través de la fe en Cristo, la tolerancia y el respeto entre hermanos.

El Pastor Juan Carlos Castillo, Presidente de Tomando Mi Nación Nicaragua, aseguró que es una actividad que se desarrolla por cuarto año consecutivo en la plaza capitalina con el propósito de preservar la paz en el país, y en este año, con el fin principal de recuperarla.

“Este evento lo tenemos programado desde enero. No es solo por lo que está sucediendo en el país, sino que ya estaba agendado. Oramos porque haya justicia, que haya paz, aquí nos reunimos los pastores para orar por nuestra nación”, afirmó.

El Pastor Augusto Marenco, quien también fue partícipe de las prédicas y las oraciones, hizo un llamado a la no violencia.

“A los Gobernadores y a los gobernados para que busquemos una solución a este conflicto, a esta situación que no soporta el pueblo de Nicaragua, hice un llamado. Aquí va a venir el primer comisionado de las Naciones Unidas, aquí va a venir la CIDH, aquí va a venir la ONU, pero no van a resolver los problemas, pero sí los nicaragüenses no entendemos que este país solo puede vivir a través de los valores del reino, de los evangelios, de la gracia, de la vida”, afirmó.

Marenco recordó que “vosotros sois la sal de la tierra”, refiriéndose a los textos bíblicos sobre la responsabilidad que ha asumido la iglesia evangélica de orar por todos los sectores.

“Porque el que muere, puede ser liberal o puede ser conservador, pero murió y hay luto en esa madre, hay luto en ese hermano, hay luto en ese padre. Se nos parte el corazón ver cuántas madres lloran a sus hijos, cuántos niños han muerto en esta situación”.

El líder evangélico recordó que no es momento de señalar culpables, a pesar de que deben responder ante la justicia de Dios, es momento de orar por la nación.

“Porque creemos, reitero, que este país no va a resolver sus problemas con más violencia. Que éste país no va a resolver sus problemas con que nos estemos matando, midiendo fuerzas”, valoró.

El evento fue realizado simultáneamente en distintos países alrededor del mundo, aunque el objetivo es poder realizarlo en los 5 continentes del mundo.

 

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?