Inicio Nacionales

Todo listo para tradicional vela del barco en vísperas de la llegada de Santo Domingo de Guzmán en San Judas junto a Tu Nueva Radio Ya

200

Más que preparada se encuentra la familia del tradicionalista Lisímaco Chávez, para la popular Vela del Barco que año con año se realiza en el barrio San Judas, a la espera de Santo Domingo de Guzmán, patrono de los Managuas.

Reymond Chávez, nieto del extinto torólogo Lisímaco, dijo este jueves en exclusiva a Tu Nueva Radio Ya, que para la tradicional celebración tienen tres cerdos listos para hacerlos en chicharrón, frito y nacatamales para repartir el día de la Vela a los asistentes.

“Ya tengo tres días sin bañarme, de andar conservado para pegarme una buena pasteada el 30 de Julio y así utilizar el agua para la preparación de la chicha de las 7 quebradas”, dijo Reymond, quien junto a su familia siguen la tradición.

Las familias del barrio San Judas y zonas aledañas desde ya disfrutan de diversas actividades de cara a la celebración de la Vela del Barco el 31 de Julio, y por supuesto Tu Nueva Radio Ya, dirá presente en la tradicional celebración.

Y el 4 de agosto, la familia Chávez organizó una corrida de toros en el cuadro de San Judas en punto de las 9 de la mañana, totalmente gratis. Posterior se realizará una procesión con la réplica de Minguito por las principales calles y en la noche, todos a bailar con los Nuevos Panzer y a gozar en grande con los artistas de la Súper Líder del Dial.