Inicio Farándula Nica

Todo listo para inicio de las fiestas de Mayo Ya, dedicadas al cantante caribeño Anthony Mathew

85

Las familias de Bluefields, Caribe Sur, desde esta noche iniciaron las tradicionales Fiestas de Mayo Ya, con una hermosa vigilia en que predominó el arte y la cultura del pueblo caribeño de nuestra bella Nicaragua que quiere La Paz.

Éste año, las Fiestas de Mayo Ya, están dedicadas al artista caribeño Anthony Mathew, del grupo Dimensión Costeña, que a través de su música ha proyectado la cultura, música y costumbres del Caribe nicaragüense, dijo la compañera Karla Martín, vicealcaldesa de Bluefields.

Las familias de Bluefields celebran 114 años que haber sido elevado al rango de ciudad. “Las Fiestas de Mayo, se festejan en el mes de la fertilidad con las primeras lluvias que caen en el mes de Mayo”, agregó Martín.

Las actividades de celebración de Mayo Ya, son varias, entre ellos eventos de pesca, peleas de gallo, fiestas culturales y mucho más. Los días centrales serán el 26 de mayo con la realización del Carnaval y la coronación de la reina, y 31 de mayo, las fiestas del Tululu.

Las Fiestas de Mayo Ya, son una gran atracción turística para visitantes nacionales y extranjeras. En Bluefields, los propietarios de hoteles y restaurantes están listos para recibir a los turistas, destacó la Vicealcaldesa Martín.