Todo listo para Gran Feria en Honor a María en la Avenida de Bolívar a Chávez

Más Leídas

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República dijo que “ya estamos listos para una gran Feria en Honor a nuestra Madre María en la Avenida de Bolívar a Chávez, que vamos a poner linda en honor a María, Nuestra Madre, Nuestra Reina”.

-Publicidad-

Matagalpa rinde honor a Carlos Fonseca

Informó que el Departamento de Matagalpa realiza una especial conmemoración del Comandante Carlos: Diana, Rally, visitas, actos, festivales, ferias “con fe y esperanza, porque aquí nos ilumina un sol que no declina, cuánta razón tenía Darío”, dijo.

Aniversario

Informó que el 11 de noviembre se celebran los 82 Años de la creación del Departamento de Madriz. Hay una cantidad de eventos que han preparado los Gobiernos Locales : Ferias, Orden Cultural que será entregada a personalidades de la Cultura del departamento, festivales, Carnaval de Somoto, Cabalgata Popular, Tertulia, y Corridas de Toros.

Temblor en varios municipios

Refirió que hoy se registro un temblor que se sintió en Managua, Nagarote, municipios costeros de Chinandega, en la misma Chinandega, en Carazo levemente, Jinotepe y Diriamba.

“Hubo evacuación de las Instituciones públicas y privadas, conforme todos los Protocolos, los Planes de Evacuación; igual, en las Escuelas e Institutos.

Ocho Enlaces de Instituciones se reportaron al CODE-Nacional. Gracias a Dios no hay daños de ningún tipo. El Compañero “Chemaya” desde Chinandega nos reportó al instante, y le dije yo : És un temblor grande ? Se sintió muy fuerte ? Medianamente fuerte, me dijo de inmediato. 4.9, 36 kilómetros al Suroeste de El Tránsito, y 37 kilómetros de profundidad. Nos mantenemos en vigilancia preventiva.”, precisó.

Otros dos sismos

Además del sismo que se dio esta mañana ocurrieron otros dos en las zonas costeras, el mayor fue por Tola, a las 2:50 de la tarde de ayer. “Estamos, como decíamos, vigilantes permanentemente”, resaltó la Compañera Rosario Murillo.

Programa de viviendas avanza

Añadió que el Programa Bismarck Martínez está avanzando, en Managua, con 13 mil 74 familias que se han registrado y han ingresado al sistema 5 mil 361 personas con todos los requisitos cumplidos.

“Estamos verificando todos los casos y en el mes de febrero, Dios mediante, febrero, saludando a Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, estaremos entregando los lotes para avanzar en este programa”, expresó.

Además, está el programa de las viviendas solidarias.

Viviendas solidarias

Ayer se entregó aquí en Managua una vivienda solidaria en el distrito V, Barrio 22 de Enero. Allí estuvieron la alcaldesa Reyna Rueda, el embajador de Taiwán, Jaime Wu, la embajadora Cindy y se entregó su casita a la compañera Melba Rodríguez.

“Vamos a trabajar para complementar el programa Bismarck Martínez, con estas casitas que estamos seguros van a ser del agrado de las familias que podrán, mediante el pago de una cuota manejable, según sus ingresos, adquirir sus viviendas que también serán dignas y seguras”, destacó la Compañera Rosario Murillo.

Cuatro nuevos parques reinaugurados

Cuatro parques reinaugurados esta semana serán entregados en el Barrio Ariel Darce en Managua, el 9 de noviembre. El sábado 10, Héroes y Mártires de Esquipulas, comarca Esquipulas; el domingo 11, parque Manuel Fernández, en el barrio del mismo nombre y el parque Villa Don Bosco, en el barrio Don Bosco.

Todos estos parques son apadrinados por instituciones del Estado. Han sido remozados, han sido puestos bonitos para el disfrute sano de la familia.

Cumbre Mundial de Turismo

La Compañera Rosario Murillo resaltó que la compañera Anasha Campbell desarrolla una importante agenda en la Cumbre Mundial de Ministros de Turismo de la Organización Mundial de Turismo.

“Han mandado notas y fotografías de todo el trabajo que con Guisell, nuestra infatigable embajadora ante el Reino Unido se desarrolla para promover más turismo a Nicaragua”, dijo.

“A esta Nicaragua de cristianismo, hermandad, solidaridad, a esta Nicaragua segura que ha recuperado sus índices de seguridad que además tiene patrimonios naturales y patrimonios culturales que han sido presentado, exhibidos, mostrados como orgullo de Nuestra América”, recalcó.

Impulso a cooperativas

El Ministerio de la Economía Familiar acompaña a la Unión de Cooperativas Agropecuarias Bernardino Díaz Ochoa, en El Tuma-La Dalia, con financiamiento para generar empleo a más de 300 familias productoras.

Más de 1.5 millones están siendo entregados de manera que puedan agregar valor a su café y aprender mejores técnicas para el tostado, el molido, el empaque de su producto.

Se reporta un encuentro productivo con 200 familias comunitarias en Las Minas, para el manejo de las cosechas y la conservación de semillas. Esto es manejo agronómico de cultivos de granos básicos.

Y en Boaco, más de 100 pequeños negocios de ocho departamentos intercambian experiencias sobre comercialización, capacitación tecnológica y mejoría de sus negocios.

Ministerio de Salud

El Centro Nacional para Personas Ciegas y de baja visión Carlos Fonseca Amador, está realizando capacitaciones hoy en el hospital Aldo Chavarría, para intercambiar experiencias entre personas con discapacidad visual y sus familias.

Se realiza una Caminata Carnaval de Salud, Noviembre Victorioso, esto es previniendo enfermedades como el dengue.

Se rehabilitó el puesto de salud de Santa Cruz, Estelí y se inauguran mejoras en el centro de salud de Morrito, Río San Juan.

Centros educativos abiertos

Todos los centros educativos abiertos hoy, tanto los públicos y privados y subvencionados con una asistencia del 87%. Se están iniciando obras en centros educativos en Nueva Guinea, Casa de Tablas, Comunidad Estrella, Lindavista, comunidad Colonia Rubén Darío y comunidad El Guayabo. Hay cuatro centros escolares que se empiezan a mejorar el día de hoy.

Se realiza un Taller departamental para el cuidado de la salud con 150 directores y docentes de Managua.

Se afianza una estrategia para estimular lectura, el mejor aprendizaje posible en lecturas, en estudiantes con discapacidad.

Congreso de Educación

También se realiza el Tercer Congreso Nacional de Educación Técnica en el Campo, hoy siete de noviembre desde el INATEC, entre protagonistas de las escuelas de campo.

“Esto ha sido enviado a los medios de comunicación, destacando cómo de la mano de Dios, vamos unidos en victorias trabajando por el bien común y trabajando para mejorar la vida de todas las familias nicaragüenses, luchando para salir de la pobreza con tanta entrega”, dijo.

“Cómo trabajamos los nicaragüenses, somos laboriosos, somos diligentes, nos entregamos a nuestro trabajo para crear la mejoría en nuestras vidas que queremos las familias nicaragüenses”, destacó.

Copa de Velocidad

Desde el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, se realizará la Copa de Velocidad en Granada, el domingo 18 a partir de las 9 de la mañana con jóvenes de las federaciones deportivas.

Manejo de Información

En Biotecnología y manejo de información, Marena en conjunto con ONU para el Medio Ambiente, trabajan con la especialista María Lourdes Torres, que llegó desde Ecuador, en temas de bioseguridad y biología molecular en plantas. Es un taller que concluye mañana.

Marena respaldó la Caminata Ambiental con Jóvenes en la comunidad Huaspanona, en bonanza.

Se realiza un seminario sobre Establecimiento y Manejo de Orquídeas en el Hotel Restaurante El Campesino en San José de Bocay.

Congreso Forestal en Zelaya Central

Se realiza un Congreso Forestal en Zelaya Central, y un conversatorio forestal para que no ocurran más quemas en los bosques.

Campaña en León

Mañana se realiza el lanzamiento nacional, en la Plaza Juan José Quezada de León, de la Campaña Madroño y Nuestra Madre María, Las Purísimas en alegría familiar.

Comunidad Tempisque, municipio de El Sauce, en León: estrenaron energía eléctrica, 230 hermanos y hermanas, de 50 hogares con una inversión de 2 millones 670 mil córdobas.

En el mes de noviembre se inaugura el servicio de energía eléctrica a comunidades rurales y barrios de todos los municipios de nuestro país, son 2000 hogares, con un costo de 70 millones 741 mil 113 córdobas y un total de 9 mil 267 personas protagonistas beneficiadas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias