Todo listo para el Play Ball en el Dennis Martínez

A las 2 de la tarde de este 20 de octubre se abren las puertas para que los 15 mil fanáticos que ya compraron su boleto para el juego inaugural entre las selecciones de Taiwán y Nicaragua, ingresen al nuevo Estadio Dennis Martínez.

Este nuevo coloso deportivo ha sido construido con todas las condiciones para que peloteros y fanáticos disfruten del béisbol y todos sus atractivos.

En esencia se respira béisbol en toda la capital y particularmente en los alrededores del estadio, en cuyo interior se realizan los últimos retoques, para que los asistentes disfruten de un estadio con las comodidades básicas de un campo de Grandes Ligas.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido con los periodistas para mostrarles las áreas por donde ingresarán los peloteros y las condiciones que tendrán previo y posterior al partido.

En cada Club House, cada equipo tendrá a la disposición un gimnasio con diversidad de máquinas y camas de masajes, una caja de bateo, una oficina para el manager, otra para reuniones, una para los coaches y vestidores con sus respectivos gabinetes para cada jugador. Cada ambiente ha sido construido con las condiciones de un estadio de primer nivel.

Moreno explicó que cada equipo tendrá un parqueo para que los jugadores puedan llegar en el bus e ingresar con previa acreditación. Aquel jugador o técnico que no esté acreditado no podrá ingresar al Club House.

Moderno sistema de ingreso

Los fanáticos podrán ingresar por cuatro grandes áreas (A, B, C y D). Los que tengan boletos para Mezzanine Home Plate, Mezzanine terreno y Fan Club, podrán ingresar por el área A, que es un boleto color azul.

Los que tienen boletos para las áreas preferente derecho, Vip derecho y mezzanine terreno y vestíbulo, podrán ingresar por la sección B, cuyo color del boleto es verde. Los de la sección C, boletos color amarillo podrán ingresar a la zona de preferente izquierdo, mezzanine terreno y vestíbulo izquierdo. Los del área D con boleto color rojo podrán entrar a las graderías jardín derecho.

En cada una de estas secciones, el fanático con su boleto en mano podrá ingresar solamente colocando su tickets, boleto electrónico (en su celular) o tarjeta de membresía, en un escáner que se activa para abrirle el torniquete y con eso ya estará listo para ocupar la silla enumerada que está impresa en su boleto.

“Como el estadio tiene diferentes accesos, tu boleto es la garantía de tu silla y como está numerado, va a estar libre para el fanático en el momento que considere ocuparla. Si yo me tengo que levantar al baño, al regresar tengo la certeza que mi silla estará disponible y nadie la puede ocupar”, indicó Moreno. Cada fanático en todo momento debe tener sus boletos a la mano, porque los acomodadores no dejarán que ingrese a otra localidad que no esté reflejada en el tickets.

Sistema de seguridad

Cada destacar que el fanático no podrá sentarse en ninguna otra silla que no le indique el boleto, lo que garantiza que el asiento es exclusivo únicamente para el juego que ha comprado y no para otros. El escáner o lector de boletos, tiene la capacidad para detectar cualquier tickets falsificado, por lo que se hizo un llamado a tener cuidado en el lugar que adquiera el boleto.

“Una de las principales consideraciones que le hacemos a la familia, es que no adquieran boletos en reventa o en el mercado negra, porque se corre el riesgo de comprar un boleto alterado o duplicado y los lectores no van a leer ese tipo de boletos”, alertó Moreno.

En el estadio trabajan unas 780 personas que permanentemente van a estar orientando al fanático donde sentarse o acomodarse, de acuerdo al boleto adquirido.

Tours para las familias

Sobre la seguridad ante emergencias como incendio, el estadio cuenta con un moderno sistema anti incendios y cada entrada tiene portones muy amplios, que permiten el ingreso y salida rápida ante cualquier emergencia.

Algo novedoso que fue anunciado por Moreno, es que las familias o el fanático que quiera conocer el estadio con todas sus áreas o parte de ellas, podrá adquirir un boleto para que un guía le muestre los clubs house, los dogouts, los camerinos, el terreno de juego, la caja de bateo donde entrenan los jugadores y muchas otras zonas. Los boletos para estos tours serán de 50, 100 y 20 córdobas para los niños.

Y si de alimentos y refrescos hablamos, en todo la parte interna del estadio hay 37 restaurantes entre pequeños, medianos y grandes, para que usted pueda adquirir los alimentos de su preferencia.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?