Todo listo para celebrar Bicentenario de Centroamérica

Más Leídas

La compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal de Managua y Griselda Rivas, directora de Cultura de la alcaldía de Managua, dio a conocer oficialmente el plan de celebración en conmemoración del bicentenario de Centroamérica, un año lleno de luchas, muchas victorias.

La compañera Griselda, manifestó que este año es de Victorias y lo vamos hacer con el colorido que tiene nuestra cultura, a través de la cultura Centroamericana, a través de la unidad, la historia y sobre todo, a través del arte.

-Publicidad-

El 6 de marzo realizarán el festival “Centroamérica Unida” con la música y danza más representativa de cada país, en el auditorio del Parque Las Madres.

También desarrollaran un foro virtual Centroamericano, el primero de abril desde la Alcaldía, bajo la coordinación de la red de Antropólogos de Centroamérica desde la UNAN- Managua.

Además se presentará una obra de teatro que va a poner en escena el proceso Independentista protagonizada por los próceres de la Federación Centroamericana que tendrá por nombre “200 Años, Centroamérica Unida”.

Incluso habrá un foro virtual Iberoamericano “200 años de Historia” porque la Independencia no solamente fue una lucha de los pueblos de Centroamérica, es una lucha de toda Nuestra América que se preocupa y esta siempre al frente de cada de las batallas por la construcción de la Paz y Solidaridad con nuestros pueblos.

También habrá una Cantata Centroamericana con la música más representativa de cada país.

La jornada se cerrará con la gala del bicentenario en septiembre en coordinación con el Teatro Rubén Darío. El acceso a las distintas actividades será completamente gratis, gracias al Buen Gobierno.

El lanzamiento oficial fue hecho desde la casa replica Hacienda San Jacinto, en el Paseo Xolotlán. Y si usted desea más detalles sobre las actividades le invitamos a ingresar al sitio web y plataformas digitales de la Alcaldía de Managua.

-Publicidad-

Nuestras Noticias