Inicio Nacionales

Tocar a Cristo resucitado es un llamado a fortalecer la fe, asegura Cardenal Brenes

68

El Cardenal Leopoldo Brenes afirmó este domingo tras oficiar una ceremonia religiosa en la Iglesia Divina Misericordia, de Villa Fontana, que tocar a Jesucristo es una experiencia hermosa que hace el llamado al corazón de cada uno.

“El Señor se deja tocar por nosotros para fortalecer nuestra fe y sobre todo el Papa decía en este domingo al celebrar la misa: El que seamos pecadores a veces nos da vergüenza y a veces nos cuesta ir al confesionario. Pero esa vergüenza significa que estamos valorando que nos hace falta algo, que nos falta esa cercanía”, dijo.

Explicó que luego de Semana Santa cuando se clausura recordando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, se recuerda su aparición ante los apóstoles por su incredulidad.

“¿Quién es éste que ha resucitado? Y ellos sienten que es el maestro porque miran las huellas que han dejado los clavos, en sus pies, en su costado abierto”, afirmó.

Asimismo, recordó que en este encuentro hacía falta un discípulo, situación que dijo fue permitida a propósito. “El señor se aparece estando ya Tomás y dice: mira aquí está. Y Tomás va a hacer una expresión que todos repetimos comúnmente: Señor mío y Dios mío”, precisó.

 

Invita a cuidar la naturaleza

El Cardenal también hizo un llamado a cuidar la vida que es expresada en la naturaleza. “Yo creo que ese es un gran reto para nosotros”, dijo.

Sobre el incendio en la Reserva Indio Maíz, esperó que su origen sea fortuito. “Ojalá que haya sido algún vidrio que quemó la plantación seca”.

“Ojalá que no haya sido una mano criminal porque eso verdaderamente sí es un asesinato a la vida natural y también a todos nosotros la vida humana”, expresó.

Brenes valoró la alerta amarilla decretada por el Gobierno Sandinista “para cuidar prácticamente el bosque y sobre todo para cuidar esa reserva hermosa que se tiene ahí”.