Tigres de Chinandega mejor armados en el Draft de la Profesional

Más Leídas

El equipo de los Tigres de Chinandega de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) salió mejor armado en el Draft de peloteros nacionales realizado este miércoles en el auditorio del Banco LAFISE.

“Estamos contento con la escogencia que hicimos, era lo que necesitábamos y estamos seguro que estos muchachos harán su trabajo en el terreno de juego”, dijo el manager de los Tigres, Cairo Murillo

-Publicidad-

Los Tigres de Chinandega escogió de la manera siguiente: Carlos Téller, Henry Córdoba, Juan Pablo López, Dwaine Fox, Winston Dávila, Javier Herrera, Dazzy Sharp y Adolfo Matamoros.

Los Gigantes del Rivas: Ronald Garth, José Luis Sáenz, Julio César Raúdez, Juan Blandón, Mark Josep, Antenor López, Isaac Martínez, y declinaron la última escogencia, porque van a inscribir al menor Marlon Altamirano.

Las Fieras del Oriental: Mainor Mora, Arnol Rizo, Braulio Silva, Martin Narváez, Nolan Cruz, José David Rugama, Jhonny Trewin y Edgard López.

Los Indios del Bóer: Juan Oviedo, Darwin Sevilla, Jorge Bucardo, Juan Serrano, Juan Carlos Urbina, Jhonny Polanco, Marlos Abea Jr, y Evert Andino.

El presidente de la Liga Profesional de Nicaragua, comandante Bayardo Arce informó que el pasado 05 de agosto se realizó una reunión en New York con directivos de la Major League, representantes de la Liga Latinoamericana de Beisbol Profesional y la Confederación del Caribe donde se llegaron acuerdos importantes.

Uno de estos acuerdos es el techo salarial de peloteros extranjeros que tiene que ser menor de 20 mil dólares, en la nómina no puede haber más de ocho peloteros extranjeros en cada Liga, el pago mínimo del pelotero nacional es de 03 Mil dólares y se van a regir con la taza salarial de la Major League Baseball (MLB).

También, explicó que este será el último año que se les pagará a peloteros nacionales y extranjeros el hospedaje y la comida, serán 07 peloteros extranjeros en el róster y que obligatoriamente estarán dos menores en el mismo, y que la liga arranca el 24 de octubre.

Por Lic. Sergio Castillo

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias