Inicio Deportes del Mundo

Ticos no necesitarán visa para ir al Mundial de Rusia

147
Compartir

La Embajada de Rusia en Costa Rica en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, llegaron a un acuerdo para eximir a los “ticos” de necesitar una visa para ingresar a territorio ruso durante el mundial de fútbol.

El acuerdo consiste en un tiempo determinado de 51 días, en el cual los costarricenses podrán disfrutar del país ruso sin requerir el permiso. “Las autoridades rusas facilitaron un régimen especial de entrada y salida del territorio de la Federación de Rusia para los aficionados que sean ciudadanos extranjeros, por tanto, los costarricenses podrán entrar, permanecer y salir sin visa, entre el 4 de junio y el 25 de julio de este año, es decir 10 días antes y después del mundial”, mencionó Manuel González, ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

El anuncio se dio hoy entre personeros de la embajada rusa, la Federación de Fútbol y Cancillería de Costa Rica. Además de esa facilidad, la Cancillería abrirá tres consulados móviles en Samara, San Petersburgo y en Nizhny Novgorod, (sedes de los partidos de la selección de Costa Rica) con el fin de ayudar a los costarricenses en cualquier situación que requieran.

Los ticos están ubicados en el grupo con Serbia, Brasil y Suiza, el debut será el 17 de junio ante Serbia en Samara.