Tico impartirá curso en Nicaragua

Más Leídas

Henry Duarte Costa Rica

El costarricense Henry Duarte, Director Técnico de la Federación de Fútbol de Costa Rica será el encargado de impartir el “Curso Para Entrenadores de Fútbol Juvenil” en la tercera semana de septiembre, gracias a las gestiones del Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Licenciado Rolando López Sánders.

-Publicidad-

Este curso forma parte de un grupo de tres que solicitó FENIFUT a FIFA, a través del Director de Desarrollo para la región, Julio Rocha López.

Este curso se llevará a efecto del 22 al 25 de septiembre en la Escuela de Talentos “Negro Julio” de Diriamba; va dirigido a treinta entrenadores de ambas ramas. “Queremos que lo reciban mitad hombres y mitad mujeres; es un mandato de FIFA y es una prioridad en FENIFUT”, informa el Director de Desarrollo de FENIFUT, Mauricio Cruz Jirón.

Los Directores Técnicos de la Juvenil Especial y de la Primera División Femenina encabezan el grupo de entrenadores. “Incluiremos a monitores y monitoras de las Academias de Talentos y el Cuerpo Técnico de la Selección Femenina”, reitera Cruz.

ARGENTINO IMPARTIÓ CURSO DE FUTBOL SALA

Hace un par de semanas se realizó en Nicaragua un Curso de Entrenadores de Fútbol Playa que fue impartido por el argentino Vicente De Louise, considerado (junto al español Javier Lozano) el mejor instructor de esta especialidad por FIFA para países hispanos. Participaron monitores de las distintas asociaciones departamentales, de la Alcaldía de Managua y de los clubes que más se destacaron en el pasado Torneo de Fútbol Sala (Masculino y Femenino).

Según se informó, el Curso de Fútbol Élite para Entrenadores de Primera y Segunda División se realizará del 6 al 11 de octubre con un experto FIFA a ser confirmado próximamente.

Por otro lado, Mauricio Cruz asistió a la Reunión de la Dirección de Desarrollo de CONCACAF, de la cual es Miembro, celebrada en Islas Caimán el 16 de agosto. “Discutimos los reglamentos y conocimos los nuevos eventos, como los Torneos Sub´15 en la que participarán 24 países con el fin de preparar para la competencia a los jóvenes desde tempranas edades”, explica.

“Estos torneos se realizarán cada dos años: el 2015 va el masculino y el 2016 el femenino”, dice Cruz “Esta es la oportunidad que esperábamos para poder coordinar el trabajo de las Academias de Talentos con miras a su competencia en las Copas Sub´16 y Sub´17 de Centroamérica”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias