Tiangues “La Fe y Monimbó” abren sus puertas al pueblo en avenida de Bolívar a Chávez

Más Leídas

Al ritmo de música polka, más de 80 pequeños productores y artesanos del departamento de Matagalpa, inauguraron este viernes los tiangues “La Fe y Monimbó”, construidos por el Gobierno Sandinista en la Avenida de Bolívar a Chávez.

La compañera Johana Hernández, Delegada del INTUR para el departamento de Matagalpa, destacó que los expositores de la “Perla del Septentrión”, estarán este viernes, sábado y domingo, compartiendo música, comida y su cultura con las familias capitalinas.

-Publicidad-

En ese sentido, la compañera Hernández precisó que en el Tiangue La Fe, los visitantes podrán encontrar todo tipo de comidas, bebidas y dulces, como los infaltables nacatamales, que se venden a 40 varitas, servidos con pan o tortilla y su buen pocillo de café.

A la vez, podrán disfrutar del “gallo pinto aguado” que es una especie de gallo pinto en sopa de frijoles con huevo y chicharrón, que se vende a 40 varitas la ración, el infaltable “alfiñique”, que se elabora a base de caña de azúcar, y el marquesote.

En tanto, en el Tiangue Monimbó, ubicado en el costado norte del ex Cine González, las familias podrán encontrar variedades de quesos, cremas y cuajadas, y artesanías, así como juegos de muebles rústicos, carteras, billeteras y fajas de cuero.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias