Territorios indígenas presentes en el cierre de campaña del FSLN en Prinzapolka

Los simpatizantes del Frente Sandinista en los municipios de la Costa Caribe de Nicaragua están cerrando la campaña electoral municipal embargados de alegría y con la esperanza en alto por más victorias.

A Waspam miles de personas llegaron procedentes de las comunidades más recónditas del río Coco para campañar a los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, Ross Cunningham y Juan González. Miskitos, mayangnas y mestizos se reunieron en el estadio municipal de esta localidad para cerrar unidos en hermandad y fraternidad esta campaña.

En el acto los pueblos indígenas participantes se comprometieron por el cambio en su municipio y se comprometieron a votar en la casilla 2.

Prinzapolka

También en Prinzapolka hubo un derroche de entusiasmo. Desde muy temprano comunitarios de los territorios indígenas llegaron al cierre de campaña, respaldando a la candidata a alcaldesa Prodelina Bob y al vice alcalde Miguel Winchang.

Entre las comunidades indígenas asistententes estuvieron Haulover, Laguna kukalaya, Waunhta, Kum watla, Walpa siksa, Laya siksa, Aris watla, Samil, Tawan tara, y de las comunidades de los territorios Prinzu Auhya Un y Prinzu Awala.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?