Terremotos destruyeron la casa más antigua de Mateare

Más Leídas

Los terremotos seguidos por las réplicas, dejaron únicamente en la memoria de los habitantes del barrio Luis Alfonso Velásquez, en Mateare, la nostalgia del recuerdo de la hermosa y elegante casa de adobe y madera que data de 1867, conocida como “La Casa de las Palomeras”, fecha desde la cual fue habitada por cinco generaciones de una misma familia.

Esperanza de las Mercedes Mora Obando, de 27 años, y su tío, Juan Carlos Obando, de 52 años de edad, con mucha melancolía compartieron con Tu Nueva Radio YA, que la casa que fue destruida por los potentes sismos, fue la primera en edificarse en el municipio de Mateare y que incluso ahí funcionó como las oficinas de dicha municipalidad, tiempo atrás.

-Publicidad-

El primero en habitar  en “La Casa de las Palomeras”, fue el señor Juan Espino, en el año 1867, a la fecha 147 años, que por la fuerza de la naturaleza cedió a tanta historia.

Hace tres meses pereció una de las más viejas y emblemáticas propietarias, de “La Casa de las Palomeras”, doña Rosa Aidalina Obando Gaitán, de 55 años, quien por los días y noches pareciera que su espíritu anda sobre los recuerdos de los que fue el inmueble.

Esperanza Mora Obando, agradeció al gobierno por todo el apoyo brindado, porque de no ser por la atención inmediata todavía estarían durmiendo en las calles y debajo de los árboles.

La familia Obando, actualmente comprendida por tres núcleos, siete adultos y dos niños, fue la primera en recibir sus casas solidarias en el mismo lugar que el sol vio nacer la casa más antigua del municipio de Mateare.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias