Terremoto en Japón dejó más de 100 heridos y un millón sin luz

Más Leídas

Más de 100 personas resultaron heridas y un millón quedaron sin el servicio de energía eléctrica tras un potente terremoto de magnitud 7.3 frente a la ciudad de Fukushima.

En total 114 personas sufrieron lesiones, 6 de ellas de gravedad, y provocó un deslizamiento de tierra que dañó severamente una carretera; aunque no generó una alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica Japonesa determinó que el temblor es una réplica lejana del fatal terremoto del año 2011 que dejó 18 mil muertos y desparecidos, además de causar severos daños a una central nuclear.

El sismo ocurrió el pasado sábado poco después de las 11 pm (Hora Local) a unos 60 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico y a unos 60 km de las costas de Fukushima.

Este domingo por la mañana las autoridades japonesas informaron que ya restablecieron en un 100% el servicio de energía eléctrica en la zona y que la central nuclear de Fukushima no registró anomalías.

Así mismo reportaron 8 estructuras dañadas, en su mayoría viviendas, aunque los medios nipones reportaron decenas de edificios con los techos derrumbados.

Japón está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas de la Tierra con mayor actividad sísmica por lo que sus estándares de construcción son muy severos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes