Terremoto de 7.5 causa enormes daños materiales en Perú

Publicado el

Más Leídas

Un potente terremoto de magnitud 7.5 sacudió esta madrugada la región de Amazonas, en Perú, y fue sentido en Ecuador, Colombia y Venezuela.

Hasta el momento se han reportado tres personas heridas producto del seísmo y cuantiosos daños materiales, como el derrumbe de una iglesia que tenía 182 años de antigüedad.

Tal fue su potencia que la torre de la Iglesia de La Jalca Grande, que fue construida en el siglo XVI y era considerada como Patrimonio Histórico del Perú, se derrumbó en la provincia de Chachapoyas.

Dicha iglesia era el templo católico más antiguo del Amazonas y estaba construida completamente de piedra. Su construcción comenzó en el año de 1538 y sus constructores utilizaron material prehispánico para levantarla.

Decenas de viviendas colapsaron y cientos quedaron inhabitables debido a que estaban construida con ladrillos de barro, así lo informó Óscar Altamirano gobernador regional de Amazonas.

La carretera Tarapoto – Yurimaguas sufrió un deslizamiento de tierra y rocas en el sector conocido como “El Paredón”, dejando incomunicada la zona.

Así mismo varios medios peruanos reportaron la suspensión del servicio de energía eléctrica en las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, además de Bagua y Tarapoto.

El epicentro fue ubicado a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, a una profundidad de 131 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes