Terremoto de 6.4 deja un muerto y cuantiosos destrozos en Croacia

Más Leídas

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió este martes Croacia dejando un saldo de una niña fallecida, varios heridos y cuantiosos daños materiales especialmente en la ciudad de Petrinja.

Un terremoto destruyó este martes la ciudad de Petrinja, en Croacia

El epicentro del sismo, ocurrido a las 12:19 pm (Hora Local) fue ubicado a 46 kilómetros de la capital Zagreb y a unos 10 kilómetros de profundidad, según informes del Instituto Sismológico croata.

-Publicidad-

Después del terremoto han ocurrido al menos dos réplicas superiores a la magnitud 4; fue sentido en todo el país y en gran parte de Los Balcanes y el Centro de Europa.

La cifra de víctimas mortales y lesionados fue confirmada a Radio Croacia por el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, quien añadió que la localidad quedó completamente en ruinas.

En todo el país hay pánico entre los pobladores, no hay casa que no haya sido dañada, las ambulancias no pueden llegar a todos lados es un !caos total!, dijo el alcalde.

Horas antes el sitio web 24 sata informó que los servicios de rescate comenzaron a realizar sus labores humanitarias y el ejército se ha trasladado a la zona para ayudar.

Mientras tanto Eslovenia decidió cerrar la planta nuclear de Krsko, de manera preventiva.

Nuestras Noticias