Inicio Internacionales

Terremoto de 6.2 grados sacude el oeste de Japón

273

146490

Un fuerte terremoto de 6.2 grados de magnitud, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy la prefectura nipona de Tottori (oeste de Japón) sin que se activara la alerta de tsunami.

Ocho personas resultaron heridas leves en accidentes causados por el temblor, según divulgó la televisión estatal NHK, mientras que el gobierno local no citó de daños materiales significativos.

El seísmo tuvo su hipocentro a 11 kilómetros (36,089 pies) de profundidad en la prefectura de Tottori, al oeste de la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 650 kilómetros (403 millas) al suroeste de Tokio.

El temblor se registró después de otro de intensidad menor, de 4.2 grados, en la misma prefectura.

El seísmo alcanzó el nivel 6 inferior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en Tottori, y el nivel 5 en las colindantes Okayama y Shimane.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir