Terremoto de 5.9 sacudió esta madrugada las costas del Pacífico de Nicaragua

Más Leídas

Así lo informó hoy la Vicepresidente de la República, compañera Rosario Murillo Zambrana, indicando que el sismo de magnitud 5.9, ocurrió a las 00;29 minutos de este miércoles 12 de septiembre a 76 kilómetros de profundidad, y su epicentro se localizó a 20 kilómetros al Suroeste de Puerto Sandino, en el municipio de Nagarote, departamento de León.

-Publicidad-

La compañera Rosario llamó a la calma a aplicar todas las medidas y recomendaciones que a lo largo de estos años, hemos aprendido en los Ejercicios de Protección de la Vida.

“Este sismo fue un susto, prácticamente un terremoto, las recomendaciones como siempre cuidar a los niños, despejar las vías de salida de nuestros hogares, despegar las camas de la paredes, o sea aplicar las medidas que hemos adquiridos en todos los ejercicios de Protección de la Vida, y preparándonos para el que realizaremos el próximo 21 de septiembre, participando todos”, señaló la compañera Rosario.

La compañera informó que hasta el momento no se reportan daños humanos, ni materiales, “esperemos que no haya consecuencia de este terremoto, confiemos en Dios que no sigan las replicas, mantengamos la calma, la serenidad”, señaló la Vicepresidente de la República.

A la vez reiteró el llamado a participar todo en el “Ejercicio de Protección de la Vida”, el viernes 21 de septiembre a las 10 de la mañana, en todo el país.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación, y Atención de Desastres (SINAPRED) como parte del protocolo ante este tipos de emergencias naturales, activó de inmediato a todos los CODES a nivel nacional.

Los oyentes de Tu Nueva Radio Ya, reportaron haber sentido el terremoto, en todos los departamentos del país tanto del Pacífico, como del centro del país.

Nuestras Noticias