Inicio Internacionales

Terremoto de 6,1 grados causa dos muertos y seis heridos en Irán

113

Al menos dos personas murieron y seis resultaron heridas hoy a causa de un terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter que sacudió la provincia de Khorasan Razavi, en el noreste de Irán.

Fuentes de socorro señalaron que las víctimas residían en localidades del centro y oriente de la mencionada demarcación, y reportaron muchos inmuebles destruidos en aldeas situadas cerca del epicentro del terremoto.

De acuerdo con el Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán, el fuerte sismo se detectó a las 10:40 horas (06:10 GMT) y tuvo su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros por debajo de la superficie en la región de Sefidsang cercana al poblado de Fariman, 100 kilómetros al sur de Mashhad.

La referida institución precisó que el temblor de tierra se sintió claramente en Mashhad, la segunda ciudad del país y capital de Khorasan Razavi, y causó además daños severos en la red telefónica de la urbe, mientras edificios en Sefidsang y Fariman sufrieron destrozos menores.

Asimismo, los especialistas ubicaron el terremoto a una latitud de 60,23 grados y una longitud de 35,83, y confirmaron la ocurrencia de nueve réplicas de entre 3,2 y 4,4 grados en la escala de Richter poco después de la primera sacudida.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir