Inicio Destacadas

Tercer víctima faltal por mordedura de serpiente en Jinotega

906
  1. En el hospital Victoria Mota de la ciudad de Jinotega, pereció Omar Antonio Rizo, de 28 años, después de ser mordido por una serpiente coral cuando se daba un chapuzón en un rio de la comunidad Santa María jurisdicción de San Sebastián de Yalí, Jinotega.

    Según familiares, el joven Omar Antonio, se acababa de meter al rio cuando la serpiente le clavo los colmillos en el dedo índice de la mano derecha, lo que provocó que saliera disparado del agua y al contar lo sucedido fue trasladado al hospital de Jinotega.

    El incidente ocurrió a eso de las 9 de la mañana y Omar Antonio, ingresó al centro hospitalario unas 2 horas después. De inmediato los médicos le aplicaron suero antiofídico para contrarrestar los efectos del veneno.

    Sin embargo a eso de las 7 de la noche,  Omar Antonio, tuvo complicaciones respiratorias que le ocasionaron la muerte. El infortunado era oriundo de San Sebastián de Yalí, lugar al que fue trasladado su cuerpo para velarlo y posterior darle sepultura en un campo santo del municipio.

     

    Tu Nueva Radio Ya, la emisora que se preocupa por el bienestar de las familias nicaragüenses les brinda a continuación las siguientes recomendaciones sobre cómo actuar al momento de ser mordido por una serpiente.

     

    1. Mantener la calma y tranquilizar a la persona afectada.
    2. Restringir el movimiento y mantener el área afectada por debajo del nivel del corazón para reducir el flujo de veneno.
    3. No tocar la herida, ni realizar torniquetes.
    4. No colocar ninguna sustancia ni suministrar a la persona afectada bebidas alcohólicas o medicamentos.
    5. Acudir lo más rápido posible al centro de salud u hospital más cercano.

     

    Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya, registran el deceso de 3 personas por mordeduras de serpientes en el país en lo que va del 2017.