Inicio Deportes del Mundo

Tenista colombiano suspendido 3 años por no cooperar con investigación

57

El tenista colombiano Barlaham Zuluaga Gaviria, de 22 años, fue suspendido tres años y multado con 5.000 dólares por no cooperar con la Unidad de Integridad del Tenis (T.I.U) en una investigación por corrupción, informó la Federación Internacional de Tenis (ITF) en un comunicado.

El tenista colombiano no acudió a la citación tras argumentar motivos de enfermedad y tampoco proporcionó a los investigadores su teléfono móvil, que le había sido requerido. Zuluaga Gaviria fue acusado en virtud de la Sección F.2.b del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP) que exige que “todas las personas involucradas cooperen con las investigaciones de la TIU sobre posibles violaciones de la integridad”, recalco el comunicado.

“Todas las personas deben cooperar plenamente con las investigaciones realizadas por la TIU, incluida la presentación de pruebas en las audiencias, si así lo solicita. Ninguna persona manipulará o destruirá ninguna evidencia u otra información relacionada con una ofensa de corrupción”, explica el comunicado de la Unidad de Integridad del Tenis.

La suspensión de tres años se aplica con efecto inmediato y significa que no se le permite competir ni asistir a ningún torneo o evento organizado o sancionado por los cuerpos directivos del deporte.

Zuluaga Gaviria está ubicado en el puesto 1,957 del ránking de la ATP. Su mejor puesto individual lo tuvo en septiembre de 2013, cuando alcanzó el número 1.491.