Tema del narcotráfico genera expectativas ante encuentro de Obama con el SICA

Más Leídas

El Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, indicó este viernes que el combate a la pobreza, al narcotráfico y el crimen organizado, son los planteamientos fundamentales de Nicaragua, en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano que se realizó en Costa Rica.

Daniel y Rosario en Cumbre del SICA con Obama
Daniel y Rosario en Cumbre del SICA con Obama

El presidente Daniel, brindó las declaraciones al arribar a Costa Rica la tarde de este viernes junto a la compañera Rosario Murillo, para participar en la cumbre en la que también estuvo presente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

-Publicidad-

De igual forma, el presidente Daniel, dijo que otros planteamientos de Nicaragua son la demanda de trabajo, educación y la salud para crear mejores condiciones.

A su llegada al Aeropuerto Juan Santamaría, en la capital tica, el presidente Daniel Ortega, también reiteró la disposición del Gobierno de Nicaragua de fortalecer las relaciones con el gobierno y el hermano pueblo de Costa Rica.

Enfatizó que los temas polémicos entre ambas naciones están donde deben de estar y se deben de debatir, a través de la Corte Internacional de Justicia La Haya.

“No hemos tenido rupturas con la presidente Laura Chinchilla ni su Gobierno, nuestras relaciones son normales en términos de comercialización, así como en el ámbito de Integración Centroamericana”, resaltó Daniel.

El compañero presidente Daniel Ortega, saludó a los hermanos nicaragüenses “que se encuentran trabajando en este país y que han sido beneficiados en los últimos tiempo por algunas normas que se han marcado por parte del gobierno costarricense en beneficio de los emigrantes nicaragüenses”.

Según afirmaron los medios de comunicación costarricenses, la visita del Presidente Daniel Ortega era para la Presidenta Laura Chinchilla una de las más esperadas después de la de Barack Obama.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias