Telegram supera la barrera de los 500 millones de usuarios

Más Leídas

La aplicación de mensajería Telegram anunció este miércoles que superó los 500 millones de usuarios activos en su plataforma.

Una de las ventajas de esta red social es que te permite compartir imágenes, videos y archivos de cualquier tipo con un límite de tamaño de 2GB; así como otras funciones que superan fácilmente a WhatsApp.

Pável Dúrov, el fundador de esta aplicación, anunció el pasado martes en su canal oficial que en los últimos 3 días se unieron más de 25 millones de personas a esta red social.

La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios, destacó.

De estos nuevos usuarios un 38% son de Asia, un 27% de Europa, el 21% de América Latina y un 8% de Medio Oriente y el Norte de África, según reveló Dúrov.

Esta oleada de nuevos usuarios en Telegram se debe principalmente al miedo generado en los clientes de WhatsApp luego que anunciaran fuertes cambios en su política de privacidad.

De esta forma empresas como Facebook e Instagram tendrán un acceso casi total a sus actividades, desde los mensajes que envían, sus contactos, sus compras y hasta las interacciones con terceras aplicaciones.

Estos son los datos que Whatsapp recopila y comparte directamente con Facebook desde el año 2016:

  1. Número de teléfono.
  2. Información sobre el dispositivo y su conexión de Internet.
  3. Información sobre tu ubicación física.
  4. La dirección IP.
  5. Información sobre cómo el usuario interactúa con otras empresas.
  6. Reportes sobre tus interacciones con otros usuarios.
  7. Mensajes no entregados y reenvió de archivos multimedia.
  8. Transacciones comerciales.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes