Telegram cobrará por nueva funciones avanzadas a partir del 2021

Más Leídas

La aplicación de mensajería instantánea Telegram, con sede en Dubai, anunció que a partir del año 2021 incluirá nuevas funciones que serán pagadas aunque mantendrá gratis todos sus servicios habituales.

Su fundador Pável Dúrov anunció en su sitio web que todos los servicios normales de Telegram seguirán siendo gratuitos pero que ofrecerán nuevas funciones para empresas y aquellos usuarios con requerimientos avanzados.

-Publicidad-

Algunas de estas nuevas funciones requerirán muchos recursos y, por tanto, serán de pago expresó.

Los usuarios habituales podrán seguir disfrutando de Telegram, gratis, para siempre. Partimos de que la publicidad en chat personales y grupales es inaceptable. La comunicación entre personas no debe ser interrumpida por publicidad, detalló Dúrov.

Telegram cuenta actualmente con casi 500 millones de usuarios activos y por esta razón sus costos de operación son muy altos.

Si una empresa de tecnología crece a este tamaño solo hay dos formas de operar: Comenzar a ganar dinero para cubrir los costos o venderlo a un actor más grande, razonó.

Gracias al nivel que hemos logrado podremos monetizar Telegram de forma no intrusiva, la mayoría de los usuarios apenas notarán cambios importantes, amplió.

Así mismo declaró que declaró que no tiene planes de vender la empresa, como lo hicieron los fundadores de WhatsApp.

El mundo necesita un proyecto independiente, que respete los derechos de los usuarios y brinde una alta calidad en el servicio. Telegram existirá por mucho tiempo, aseveró.

Nuestras Noticias