TELCOR inaugura Centro de Innovación Abierta URACCAN Las Minas

Más Leídas

En el marco del Programa CARCIP este jueves 18 de marzo, TELCOR realizó la inauguración del Centro de Innovación Abierta en Universidad URACCAN-Las Minas, el cual ha sido habilitado y puesto a disposición de los jóvenes nicaragüenses, comunidad universitaria y población en general.

El objetivo de este Centro de Innovación es impulsar el Emprendimiento de carácter tecnológico, garantizando que los estudiantes, comunidad universitaria y población en general dispongan de acceso directo a un espacio acondicionado con equipo tecnológico, mobiliario y herramientas didácticas de gamificación.

-Publicidad-

Asimismo, el centro contempla metodologías de desarrollo, emprendimientos innovadores y climatización, lo que facilitará la materialización de las ideas innovadoras de los jóvenes, pudiendo convertirse en prototipos funcionales y comercializables que generen oportunidades de empleabilidad y por consiguiente mejoren su nivel de vida, el de sus familias, y a su vez dinamicen la economía regional y nacional.

El centro representa una inversión estratégica que dinamizará el ecosistema de gestión del conocimiento e innovación, que se articula desde las instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa, a través del cual se vincula el Sector Público, Sector Privado, la academia y la comunidad local.

De esta manera, las innovaciones generadas desde este centro, se vinculan con las Estrategias Productivas, los Servicios Creativos, el empleo de la Ciencia y la Tecnología, y el fortalecimiento de capacidades agregando mayores niveles de complejidad en actividades económicas de los sectores priorizados en el Programa Nacional Nicaragua Creativa: Agroindustria, Pesca Y Acuicultura, Forestal, Turismo, MIPYMES, Ciudades Creativas, entre otros.

Como parte de la habilitación del Centro de Innovación Abierta, se tiene proyectado beneficiar directamente a 2,200 Miembros de su comunidad universitaria y una población de 140 mil personas, correspondientes a los municipios de Siuna, Rosita, Bonanza, Waslala y Prinzapolka.

A la fecha se ha realizado una inversión de 2 millones 45 mil córdobas para la habilitación del Centro de Innovación Abierta en URACCAN Las Minas, con lo cual se adquirió e instaló equipos tecnológicos como computadoras, impresora, proyector, videocámara, cámara fotográfica, parlantes, discos duros, memorias USB, brazo robótico, kit de robótica Arduino y sistema fotovoltaico y mobiliario.

En estas zonas de incidencia, TELCOR ha brindado capacitaciones y Becas Nacionales e Internacionales a Estudiantes, Docentes, Emprendedores y Gestores de Innovación mediante Cursos de Habilidades Blandas, Certificaciones Técnicas y Certificaciones en Inglés.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img