Inicio Deportes del Mundo

Técnico de Perú presenta su lista de 25 jugadores para el Mundial

92
Selección de Fútbol de Perú 2018
Selección de Fútbol de Perú 2018

El director técnico de la selección de Perú Ricardo Gareca, dio a conocer una lista de 25 jugares para el Mundial de fútbol Rusia 2018. La lista incluye a Paolo Guerrero pero no al veterano Claudio Pizarro, según información divulgada por varios medios locales.

En la lista de 25 jugadores destacan figuras como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidiaz, Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores y André Carrillo, pero no están incluidos el veterano atacante Claudio Pizarro ni el mediapunta peruano-español Cristian Benavente.

El gerente de la selección nacional, Antonio García Pye, declaró este sábado que Gareca anunciará públicamente la lista de convocados en una rueda de prensa, en una fecha aún no precisada. El diario Depor señaló que aunque Gareca tiene hasta el 4 de junio para dar la lista final de 23 seleccionados, ha decidido llevar a Rusia a los 25 integrantes de la lista previa.

Perú se despedirá de los aficionados de su país el próximo 28 de mayo cuando disputará un partido amistoso contra Escocia en el Estadio Nacional de Lima, después viajarán a Austria para continuar su preparación y jugar el 3 de junio contra Arabia Saudí, antes de cerrar sus amistosos el 9 de junio frente a Suecia en Gotemburgo.

La lista de 25 jugadores difundida por los medios locales es la siguiente:

Porteros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo.

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco y Nilson Loyola.

Centrocampistas: Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Edison Flores, Paolo Hurtado, Wilder Cartagena, Christian Cueva y André Carrillo.

Delanteros: Jefferson Farfán, Andy Polo, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.