Teatro Nacional Rubén Darío celebra 45 años de haber sido inaugurado

Más Leídas

ateatro

Un 6 de diciembre de 1969, se realizó oficialmente la primera presentación del Teatro Nacional Rubén Darío, en su imponente edificio, orgullo de los nicaragüenses.

-Publicidad-

El Ballet Folclórico de México, dirigido por Amalia Hernández Navarro, ilustró la inauguración de la edificación que lleva el nombre del pánida Rubén Darío.

En un documento autobiográfico, el arquitecto José Francisco Terán Callejas indica que se involucró en al construcción del Teatro Nacional Rubén Darío, con su proyecto-tesis de graduación de arquitecto en la Universidad de Michigan, en 1956, sobre “teatros y otros espacios para representaciones artísticas”.

Agrega que luego de reuniones con artistas, gobierno y hacer las respectivas consultas con expertos internacionales se concretó la construcción del Teatro Nacional Rubén Dario, y fue así que el 6 de diciembre de 1969, se inauguró.

La magistral obra arquitectónica, dio paso a ser catalogado como el mejor teatro de Latinoamerica y fue así que artistas de la talla de Raphael, se dieron el gusto de cantar hasta una canción a capela, para probar la sonoridad de la sala.

En el Teatro Nacional Rubén Darío se han presentado artistas nacionales e internacionales como Raphael, Julio Iglesias, Diego El Cigala, los Niños Cantores de Viena, así como el mimo francés Marcel Marceau, quien inspiró la carrera de Michael Jackson, entre otros artistas.

El Teatro Nacional Rubén Darío, continua como ayer, recibiendo a grandes artistas y mañana 7 de diciembre, el turno será del estadounidense Michael Bolton, ganador de múltiples premios Grammy.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias