Teatro Nacional pone en escena La Judea

Más Leídas

 

En saludo al Día Mundial del Teatro que se celebra el 27 de marzo, y en rescate a nuestras tradiciones de la Semana Mayor, el Teatro Nacional Rubén Darío presentará la Judea de Tipitapa completamente gratis.

-Publicidad-

Salvador Espinoza, sub director del Teatro, dijo que esta es la primera vez que se pondrá en escena este espectáculo callejero que recoge la Vida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

La presentación se realizará el viernes 4 de abril a las 4 de la tarde en el anfiteatro azul, ubicado en las afueras del teatro, donde se espera la asistencia de unas mil personas.

La tradicional Judea de Tipitapa conserva esta tradición desde hace 104 años gracias al esfuerzo de la familia Cerpas.

Actualmente cuenta con un elenco de 70 actores y está dirigida por Román Cerpas, quien durante 37 años representó el papel de Jesús de Nazaret.

Miurel Arce, actriz de 23 años de edad, quien lleva cinco años de actuar en la Judea de Tipitapa como la madre de Jesucristo, expresó que ha sido una experiencia muy conmovedora adentrarse en ese papel tan desgarrador.

La actriz aprovechó para hacer un llamado a los hermanos, hijos, madres y a toda la familia a vivir estas fiestas con fervor, devoción y fe.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias