Teatro Nacional homenajea la Gesta Heroica del 22 de Agosto

Más Leídas

La noche en el Teatro Nacional se realizó un Concierto Sinfónico Revolucionario, amenizado por la Orquesta Juvenil Rubén Darío, la Juventud Sandinista rindió homenaje a la gesta heroica del 22 de agosto “Toma del Palacio Nacional”.

El compañero Armando Huerta, de la Juventud Sandinista, dijo que rindieron homenaje al 43 aniversario de la Operación Muerte al Somocismo.

“El Comandante Cero, Edén Pastora, la denominó como la Operación Chanchera, y pues la juventud respeta ese legado del comandante y de los 25 guerrilleros que en ese momento hicieron una operación de patria libre o morir”, destacó Huerta.

Por su parte, Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional, dijo que fue una tarde linda porque se recordó a todos los héroes nicaragüenses, militantes del Frente Sandinista que ofrendaron su vida para la liberación del país.

En el concierto estuvo presente el compañero Emilio Mena, participante en el Comando Rigoberto López Pérez, en lo que es el asalto al Palacio Nacional, conocida como la “Operación Chanchera”, muerte al somocismo.

En tanto, el compañero Billy Ramírez, quien también participó en el asalto al Palacio Nacional, dijo que esa gesta heroica es una continuidad de la lucha que se va a seguir haciendo, mientras el imperio esté tratando de contrarrestar los avances que está haciendo la Revolución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes