Derroche de talento en Teatro Nacional con la presentación de la opera «Don Giovanni»

Más Leídas

La noche de este jueves en el Teatro Nacional se presentó por primera vez la Opera “Don Giovanni”, del músico y compositor Mozart, con más de cien actores nicaragüenses que lucieron un espectacular en los escenarios diseñados por nuestros artistas, todo en el marco del Sexto Festival de Fundación Incanto.

La Opera Don Giovanni, es la historia de un hombre mujeriego que tiene un final trágico, y se desarrolla en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart.

-Publicidad-

El compañero Laureano Ortega, director de Fundación Incanto, dijo que es una noche muy especial porque es la primera vez que presentan la opera y cuyos protagonistas son alumnos de la fundación que previamente fueron preparados por maestros de la Fundación Pucchiniano de Italia y del Instituto Superior de Arte de Cuba.

Agregó que Fundación Incanto tiene seis años de existir, y después de esos años de arduo trabajo, hoy ven los frutos, a través de la presentación de la obra en que los alumnos asumen papeles principales, eso nos llena de mucho orgullo.

Hoy están presentando dos operas: “Don Giovanni” y “La Traviata”, dos operas muy exigentes que se presentan muchísimo en todos los teatros del mundo.

Laureano destacó que ese es el resultado del trabajo de un equipo para darle al público, el talento, capacidad, y voluntad de seguir creciendo en el género de la ópera.

El 24 de abril las obras se trasladan al Instituto Carlos Vega Bolaños de Masaya, y el 25 se trasladan al Teatro Municipal Rodrigo Callejas de Chinandega, ambas presentaciones a las 6 de la tarde y completamente gratis.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img