Te presentamos el MAKERphone, un teléfono barato que se arma como si fuera un Lego

Más Leídas

La empresa croata CircuitMess anunció la creación de su segundo proyecto novedoso denominado MAKERphone, el cual es un teléfono inteligente funcional que puede ser armado a nuestro gusto; y que cuesta menos de 100 dólares.

-Publicidad-

El joven programador Albert Gajšak, de 18 años, lanzó en marzo de 2017 el MAKERbuino, un proyecto educativo que permitía construir una consola de juegos de 8 bits basada en la plataforma open-source Arduino. La idea fue muy exitosa por lo que ahora decidió lanzar el teléfono MAKER.

“Queremos convertir a los consumidores en creadores”, aseguró el joven programador croata Albert Gajšak.

El MAKERphone también esta basado en Arduino y es un teléfono móvil que viene en piezas. Por ello a la vez que se construye literalmente el celular se aprende un poco sobre su programación y aspectos básicos de la electrónica moderna.

Su caja contiene una placa de circuito, un módulo GSM, un procesador de doble núcleo, una pantalla LCD de colores de 128×160 pixeles, una antena y un módulo de sonido con un conector para auriculares tradicionales. Una vez armado puede hacer llamadas, ejecutar aplicaciones y hasta juegos.

MAKERphone es más sofisticado, más educativo, tiene más líneas de código y es más bonito. Parte de un precio base de 89 dólares pero con un poco más se pueden obtener varios extras como un conjunto adicional de herramientas, un teléfono ya montado o paquetes de 2 o más teléfonos a precios reducidos.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias