Taxista tras las rejas por no pagar pensión alimenticia desde el 2016

Más Leídas

El taxista Rafael Antonio Gutiérrez Canda, de 38 años, fue dejado en prisión este jueves en los juzgados de Managua, por incumplir con el pago de los alimentos de sus tres hijos.

La orden de detención fue girada por el juez Especializado en Violencia, Edén Aguilar, debido a que el detenido no ha pagado la pensión alimenticia desde el año 2017, debiendo hasta ahora un total de 31 mil córdobas.

De acuerdo a los archivos judiciales, en el 2016 Gutiérrez Canda se comprometió a depositar un mil 400 córdobas quincenales para sus criaturas, pero solamente lo hizo tres veces.

Para ordenar el arresto, el juez valoró “el impacto económico, moral, y social, que arrastran las víctimas, al no recibir lo que en derecho les corresponde”.

Luego que el juez declaró culpable al taxista, la Fiscalía pidió una pena de 2 años de cárcel, mientras que la defensa pidió solo seis meses de prisión.

En los tribunales se conoció que a pesar de lo sucedido, el acusado aún puede llegar a un acuerdo de pagar el dinero para salir de prisión.

“Yo sigo gastando en colegio, salud, alimentos y de su dinero yo no he visto nada, él sigue perjudicando a sus hijos”, manifestó la madre de las víctimas.

Luego de la detención por orden judicial, el taxista entregó sus pertenencias a su defensora y fue llevado a las celdas preventivas de la Policía Nacional en el Distrito III de Managua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes