Taxista es condenado a 30 años por asesinar a joven de 17 años en Chinandega

Más Leídas

El taxista José Martín Ocampo Aburto, de 36 años, fue sentenciado este lunes a 30 años de prisión por haber asesinado a la jovencita Josseling Catalina Pineda Romero, de 17 años.

La jovencita Josseling Pineda y su asesino José Ocampo

El crimen ocurrió el pasado 25 de enero del año 2020 en la comunidad rural El Pellizco Occidental, jurisdicción Chichigalpa, departamento de Chinandega.

-Publicidad-

La lectura de sentencia fue realizada a puertas cerradas en los juzgados de Chinandega en donde el pasado 29 de enero el sujeto admitió haberle arrebatado la vida a la jovencita, golpeándola con un maneral, una gata hidráulica y un tenamaste, para robarle su celular y su cartera.

José Martín fue sentenciado como autor del delito asesinato agravado y robo con violencia en perjuicio de la joven a quien asaltó después de que abordó el taxi rojo con vidrios polarizados placas CH 1184, para dirigirse a realizar unos trámites para sus clases sabatinas.

Entendidos en materia legal indicaron que bajo las leyes de Nicaragua el delito de asesinato es sentenciado con 30 años de cárcel, en tanto por el delito de robo con violencia la pena es de cinco años y seis meses, sin embargo, la pena máxima en Nicaragua es de solo 30 años.

A raíz del atroz crimen, las autoridades municipales de Chichigalpa, en conjunto con las cooperativas y la Policía acordaron colocar en una parte visible de los vehículos, la identificación con foto del dueño de las unidades de taxis y caponeras, así como actualizar los datos de los conductores, a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios.

Nuestras Noticias