Inicio Deportes YA

Tatiana Guzmán hace historia al arbitrar un partido de fútbol de Primera División en Nicaragua

1195
Tatiana Guzmán dirigió el partido entre Managua F.C y Diriangen
Tatiana Guzmán dirigió el partido entre Managua F.C y Diriangen

 

Tatiana Guzmán se convirtió ayer en la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol en la primera división nicaragüense. Los protagonistas fueron Managua F.C y Diriangen, en un partido que finalizo 2-2 en el estadio nacional de la capital pinolera.

Guzmán terminó en su debut expulsando a un jugador de cada equipo en su debut. Guzmán, ya tiene experiencia como árbitra en Partido Amistoso Internacional Femenino, cuando Estados Unidos se enfrento a Inglaterra, el juego fue celebrado en Florida, Estados Unidos, en marzo del 2017.

Tatiana Auxiliadora Guzmán Alguera, estudió Ingeniería en Calidad Ambiental
Tatiana Auxiliadora Guzmán Alguera, estudió Ingeniería en Calidad Ambiental

Tatiana Auxiliadora Guzmán Alguera, estudió Ingeniería en Calidad Ambiental en la Universidad Centroamericana y trabaja como Inspectora en Enacal. Desde los 17 años, practica futbol y a los 18 empezó en la Primera División con la Academia de Las Segovias, de Somoto, posteriormente jugó con Diriangén en donde fue campeona en 2010 y en el 2011 jugó con la Unan-Managua, siendo campeona en dos torneos.

Guzmán Alguera se convirtió en la primera árbitra FIFA de Nicaragua, debutó dirigiendo un partido en la cancha de la Universidad Americana, UAM, Juegos Universitarios masculinos.

Ha logrado pasar varios cursos en Guatemala como árbitros en proyección, viajó a México a participar en un simposio de Concacaf para árbitros en proyección y árbitros nuevos FIFA. Trabajara en la Copa UNCAF en Guatemala (20-26 de mayo 2018), y estará como central en el grupo A, donde participaran Belice, Honduras, Guatemala y Panamá.