Inicio Deportes del Mundo

Tampa despide a su doctor por escándalo sexual

245
Michael Reilly fue acusado de haber abusado de una adolescente hace una década
Michael Reilly fue acusado de haber abusado de una adolescente hace una década

Los Rays de Tampa, en el béisbol de las Grandes Ligas, despidieron al médico del equipo después que surgió un video en YouTube en el que lo acusan de abusar sexualmente de una adolescente que trabajó con él hace una década.

“Los Rays cesaron a Michael Reilly, de 67 años, y avisaron a Grandes Ligas y a la policía de St. Petersburg sobre las acusaciones que aparecen en el video, que fue publicado el 17 de enero por una mujer que ahora tiene 26 años”, dijo en un comunicado el abogado del club, John Higgins.

Reilly negó las acusaciones en un comunicado emitido por su abogada, Cathleen Bell Bremmer. Indicó que está “muy perturbado” por las acusaciones y señaló que es “perturbador” que hayan mancillado su reputación. Agregó “Niego sus acusaciones de abuso sexual. Sin embargo, tuvimos una relación consensuada cuando ella era adulta, lo cual lamento”, aseguró.

“He dedicado mi vida a la medicina y hacer de nuestra comunidad un mejor lugar para vivir, por lo que es una inquietud tener mi reputación empañada”, precisó.

Reilly también renunció a un puesto en la Escuela Secundaria Católica St. Petersburg cuando sus funcionarios lo contactaron sobre el video. Reilly fue el médico del equipo de hockey Tampa Bay Lightning entre 1992-2002.

Extracto del video de Brianna Holzerland
Extracto del video de Brianna Holzerland

El video de 10 minutos de duración, titulado “La Importancia de Compartir Mi Historia de Abuso Sexual”, fue publicado bajo el nombre Brianna Rah, que no es el nombre real de la mujer.