Talibanes negocian transición pacífica con el Gobierno de Afganistán

Más Leídas

Una delegación talibán y el gobierno de Afganistán comenzaron hoy un proceso de diálogo para garantizar el traspaso de poder de forma pacífica, luego que los combatientes rodearon la capital Kabul.

El grupo insurgente orientó a sus militantes a no realizar actos de violencia y que además ofrezcan una ruta segura para toda persona que desee salir de la capital afgana.

Un portavoz del grupo aseguró en Twitter que hasta que se complete el proceso de transición, la responsabilidad de la seguridad de Kabul recae en la otra parte (el gobierno).

Instantes después las autoridades afganas informaron que se están realizando negociaciones para evitar el derramamiento de sangre y completar la transición del poder.

Los talibanes quieren tomar el poder en Afganistán en los próximos días a través de una transferencia pacífica, declaró uno de sus portavoces a la cadena británica de noticias BBC.

Queremos un gobierno islámico inclusivo… Eso significa que todos los afganos pueden formar parte de ese ejecutivo, expresó Suhail Shaheen, un portavoz talibán radicado en Catar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes