Inicio Nacionales

Talentoso violinista nica entre los mejores del continente

110

La Orquesta de las Américas es un estadio al que los más grandes artistas del continente americano aspiran alcanzar. En el currículum de un miembro de orquesta profesional, el título de participar en el evento, marca para siempre su trayectoria.

Es hablar de las grandes ligas de beisbol o de las ligas regionales de fútbol profesional, el máximo evento que muestra el talento de los mejores y más calificados exponentes. Nicaragua participa por quinto año gracias a la destreza del joven prodigio César Zuriel Bermúdez Cisne, de 24 años.

Bermúdez nació en un seno musical, de padre y madres artistas y como no podría ser de otra manera, resultó ser un niño sensible a la fuerza de la música.

Quien tiene su primera impresión de este muchacho delgado y alto, de aspecto bonachón y ameno, se muestra sorprendido por la melodía, a veces dulce y otras triste, enérgica o alegre, que atraviesa suave los tímpanos, una vez las cuerdas del violín fabricado por el luthier rumano Gliga (un obsequio de un tío que habita en Alemania) son frotadas de manera magistral por Zuriel.

Dejanos un Comentario
Compartir