Inicio Portada

Taiwán ofrece cooperación para construir Puerto en Nicaragua

254

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno de la República de China (Taiwán) ofreció a Nicaragua cooperación técnica y financiera para construir un puerto en el Caribe y para ampliar o reubicar el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de manera que Nicaragua cuente con moderna infraestructura que responda a las nuevas condiciones del mercado internacional.


Rosario destacó que el ofrecimiento de Taiwán es producto de reuniones que una Delegación oficial del Gobierno de Nicaragua, sostuvo en el país asiático.

“Como resultado de la visita se acordó lo siguiente. Son unos puntos de gran importancia. La República de China (Taiwán) ofrece a la República de Nicaragua, cooperación técnica y financiera para construir un puerto en la Costa Caribe y para ampliar o reubicar el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, a fin de dotar a Nicaragua de la capacidad logística para participar eficientemente en las nuevas condiciones del comercio internacional”, destacó Rosario.

“El acuerdo principal es la cooperación técnica y financiera que nos ofrece la República de China (Taiwán) para construir un puerto en la Costa Caribe y ampliar, reubicar el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, a fin de dotarnos de la capacidad logística para participar eficientemente en las nuevas condiciones del comercio internacional”, reiteró la Compañera Vicepresidenta.

“Ambos gobiernos coordinaremos políticas y acciones para fortalecer la complementariedad productiva y comercial entre nuestros países, y participar en mejores condiciones en el comercio internacional, invitando también a los sectores privados para desarrollar inversiones y negocios que nos lleven a alcanzar este objetivo. Industrias, agroindustrias alimentarias, logística, energía, textil vestuario, turismo, hotelería, entre los sectores priorizados”, dijo la Compañera.

“Así que buenas noticias con la delegación del Gobierno de Nicaragua que está culminando su visita a la República de China (Taiwán), con una reunión con la Presidenta Tsai, y logros de gran importancia para nuestro país, puerto y aeropuerto”, valoró Rosario.

La Compañera informó que los miembros de la delegación son el Canciller Denis Moncada, el Ministro de Hacienda Iván Acosta, y el Ministro de Comercio Orlando Solórzano, acompañados de nuestro Embajador William Tapia.

“Durante el encuentro la Presidenta dijo que a pesar de la distancia geográfica, esa distancia que nos separa, hay profundos lazos que nos unen a los pueblos de Taiwán y Nicaragua. Destacó durante la reunión, la Presidenta Tsai, que Taiwán se ha convertido en el mayor mercado para Nicaragua en Asia. Estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores David Tawei Lee y otros altos funcionarios del Gobierno de la República de China”, detalló la Compañera Rosario.

“La Presidenta manifestó la voluntad de su gobierno de apoyar los programas de desarrollo económico para la apertura de mayores oportunidades y empleos, a fin de mejorar de manera sustancial el nivel de vida de ambos pueblos”, comentó Rosario.

Dejanos un Comentario
Compartir