Taiwán: Muere la primera persona a causa del coronavirus

Ya son 20 el número total de afectados por el coronavirus en Taiwán

Más Leídas

El gobierno de China-Taiwán reportó dos nuevos casos por coronavirus, uno de los cuales se convirtió en la primera muerte en su territorio relacionada con el nuevo COVID-19.

Taiwan confirma su primer muerte por coronavirus

La víctima mortal era un taxista de 60 años de edad, oriundo del centro de Taiwán, que presentó síntomas desde el pasado 27 de enero; fue diagnosticado con neumonía y hospitalizado el 3 de Febrero.

-Publicidad-

El perdió la vida a causa de neumonía y septicemia el sábado 15 de febrero. Sin embargo como jamás salió del país ni estuvo en contacto con personas enfermas no fue sometido a la prueba del coronavirus hasta que falleció.

El otro contagiado es un familiar del hombre fallecido, quien aún no ha desarrollado síntomas de la enfermedad y quien actualmente se encuentra en cuarentena.

Por esta razón las autoridades de la isla han lanzado una investigación para determinar la fuente de estos nuevos contagios.

Según las autoridades, se estima que estas dos varones afectados estuvieron en contacto con al menos 79 personas.

El gobierno taiwanés ha realizado una investigación exhaustiva de todas las personas que se han enfermado de gripe desde el 31 de enero. Han identificado 113 casos y solamente han reportado un fallecido.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias