Taiwán hace el primer desembolso para Programa Genético Porcino de Nicaragua

Más Leídas

El embajador del Pueblo y Gobierno de Taiwán, Jaime Wu, entregó a las autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el primer desembolso de medio millón de dólares para ser invertidos en el Programa Genético Porcino para la creación de 100 granjas domiciliares de cerdo.

La codirectora del INTA, Claudia Jessenia Cárdenas, precisó que además, con éste primer desembolso de Taiwán, se logrará inseminación de 10 mil cerdas, y se instalarán 10 granjas de cerdos a gran escala nivel nacional, y el apoyo directo de 20 emprendedores de dedicados a la producción de alimentos porcinos.

-Publicidad-

También, se les brindará capacitación a las familias poseedoras de granjas porcinas rústicas, a quienes se les entregará dos crías hembras para avanzar en la reproducción de cerdos.

El diplomático taiwanés, Jaime Wu, destacó que en total entregarán un millón de dólares en este proyecto porcino, en el que vienen trabajando durante 10 años, en el departamento de Rivas, cuya experiencia se va multiplicar en otros departamentos.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img