Reprograman juicio contra nicaragüense que mató a su novia en Estados Unidos

Aún no se sabe si sufre de problemas mentales

Más Leídas

La doctora María Fabiola Betancourt, titular del Juzgado Primero Especializado en Violencia, reprogramó este martes el juicio contra Orlando Enrique Tercero Moreno, de 23 años, acusado de estrangular a su novia estadounidense Haley Anderson, de 22 años.

Orlando Tercero asesinó a su ex novia
Orlando Tercero asesinó a su ex novia

-Publicidad-

La jueza reprogramó el proceso debido a que no compareció en el juzgado el especialista de Medicina Legal que valoró psicológicamente a Orlando Enrique Tercero Moreno, para saber si está loco o se hace.

La continuación del juicio fue programada para el Primero de Noviembre, a las 10 de la mañana.

Según la acusación, Orlando estranguló a Haley el 8 de marzo del año 2018, en la ciudad de Binghamton, en Nueva York, tras una discusión de pareja, y luego se vino huyendo a Nicaragua al día siguiente.

Tras conocerse el crimen, la policía estadounidense solicitó ayuda a la policía de Nicaragua que logró capturar a Orlando 5 días después en la ciudad de León, cuando se dirigía a Chinandega, de donde son oriundos sus padres.

Orlando no fue extraditado a Estados Unidos por ser nicaragüense, por lo que el juicio, que inicio el pasado Primero de octubre, se realiza mediante video conferencia a través de la cual declararán 12 testigos, entre ellos los padres de Haley y tres de sus compañeras.

Orlando Enrique Tercero Moreno está siendo enjuiciado por el delito de Femicidio, y si es encontrado culpable pasara hasta 30 años preso, de acuerdo a las leyes nicaragüenses.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias