Suspenden el pase por el río Wawa Boom en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

A pesar de los esfuerzos por restablecer gradualmente el traslado de carga a través de la barcaza en el río Wawa Boom, en Puerto Cabezas, Nicaragua, la acción se suspendió totalmente la tarde de este domingo.

La fuerza del río Wawa Boom, que sigue con el nivel alto por las recientes lluvias, y de las corrientes reventaron los cables de acero que hidráulicamente cruzan la barcaza de un extremo a otro.

Aprovechando el cese de las lluvias, los operarios del lanchón decidieron esta mañana transportar algunos vehículos, sin embargo, horas después los cables cedieron de manera abrupta ante la fuerza de las aguas.

Por su parte, el SINAPRED detalló que a consecuencia de las lluvias registradas días atrás en el Caribe nicaragüense, en la zona costera del barrio Libertad, en Puerto Cabezas, las aguas anegaron de manera temporal el centro recreativo “El Malecón”, propiedad de don Guillermo Espinoza Duarte.

En tanto, en el Caribe Sur, la tarde del sábado, los ríos Ñari Rivera, Pachirivers y Sawawas, retornaron a su caudal normal en el municipio Laguna de Perlas.

Sin embargo, en el municipio de la Desembocadura de La Cruz de Rio Grande, el Rio Grande de Matagalpa aumentó el nivel a su paso por las comunidades Company Creeck, Guadalupe y la Esperanza.

---

---

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes