Suspenden ejecución del nicaragüense Bernardo Tercero, en Texas, Estados Unidos

Más Leídas

El compañero Samuel Trejos, cónsul de Nicaragua en Houston, confirmó que el Tribunal de Apelaciones Criminales del estado de Texas, suspendió la ejecución por inyección letal del nicaragüense Bernardo Abán Tercero, la cual había sido programada para mañana miércoles a las 6 y 5 minutos de la tarde.

La ejecución queda aplazada hasta que se resuelva el recurso de 47 páginas, que fue introducido ayer por el abogado Walter Long quien expuso que a Tercero se le negaron sus derechos a tener un proceso justo, durante el juicio en el que se condenó al nicaragüense en el año 2000.

-Publicidad-

Los magistrados del tribunal tomaron la decisión después que el abogado defensor demostró que una de las personas que testificó contra Tercero reconoció que mintió durante el juicio, porque estaba molesta con el nicaragüense.

El abogado defensor del nicaragüense Tercero, Walter Long, consiguió que Sylvia Cotera firmara una declaración en la que confiesa haber mentido.

El cónsul nicaragüense Samuel Trejos dijo que “No hay ejecución mañana. Esta es una decisión judicial que se ha logrado producto de las estrategias de la defensa y de las acciones consulares que se han realizado, por mandato del gobierno sandinista”.

Mientras tanto, en Posoltega, Chinandega, la familia de Bernardo tercero, entre ellos Franklin, su único hijo, reaccionó emocionado ante la decisión del Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas, que anunció la suspensión de la ejecución de su padre.

Franklin expresó que «Estamos en comunicación directa con los abogados de mi padre quienes nos han informado la decisión, esperamos que sea definitiva».

Tu Nueva Radio Ya conoció que doña Lidia Tercero, madre de Bernardo Abán Tercero, envió una carta a la Junta de Perdones de Texas en la que pidió clemencia por la vida de su hijo, condenado a muerte y que está dispuesta a “suplicar de rodillas” por la vida de su hijo.

“Sé que él cometió un gravísimo error, pero le pido que le dé cárcel de por vida, pero que no le quite la vida”, escribió la señora Tercero al gobernador de Texas, Greg Abbott.

Tras conocerse la noticia sobre la suspensión de la ejecución, diferentes sectores religiosos manifestaron que esto se debe a un milagro, pues en Texas no se andan con cuentos y si alguien está programado a morir tal día, ese día “le dan agua”.

En este sentido el pastor Omar Duarte, de la iglesia Ríos de Agua Viva, aseguró que es una bendición de Dios que la Corte de Texas haya suspendido la ejecución del nicaragüense Bernardo Tercero.

El pastor Duarte anuncio que la familia del nica estará mañana miércoles en su iglesia situada de los bomberos del Iván Montenegro 3 cuadras arriba, aquí en Managua, para realizar un culto de acción de gracia por la suspensión de la condena de muerte.

Duarte, recordó que el Gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega hizo una petición apelando que no se llevara a cabo la sentencia de muerte, y aunque esta batalla se ganó la lucha no ha terminado.

El compatriota Bernardo Tercero se encaminaba este miércoles a convertirse en el primer ciudadano nicaragüense en ser ejecutado en Estados Unidos, pero ahora habrá que esperar como progresa su caso.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias