Violento accidente en cuesta El Plomo deja una motociclista fallecida

Más Leídas

Agentes de la Dirección de Tránsito Nacional realizaron este viernes la reconstrucción del brutal accidente que la noche del jueves se registró en la Cuesta El Plomo, en Managua.

Violento accidente en cuesta El Plomo deja una motociclista fallecida
Violento accidente en cuesta El Plomo deja una motociclista fallecida

La tragedia vial cobró la vida de la motociclista Kelly Eneyda Algava Zúniga, de 22 años de edad, quien este viernes fue velada en el barrio Monseñor Lezcano, en Managua.

-Publicidad-

Según las investigaciones policiales, la víctima bajaba la cuesta a bordo de la motocicleta scooter placa M 176-942 cuando fue impactada mortalmente por el furgón placa M 182-521 que conducía Marlon Antonio Sierra Núñez, de 26 años de edad.

A causa del impacto, la fémina sufrió una fractura en la columna y un trauma craneal severo que le ocasionaron la muerte cuando era atendida en el hospital Antonio Lenin Fonseca.

Posteriormente, Marlon Sierra con la rastra en la que transportaba 640 bolsas de cemento también impactó a otros tres vehículos, con los que se fue al fondo de un barranco a un lado de la cuesta.

Violento accidente en cuesta El Plomo deja una motociclista fallecida

Extraoficialmente se calcula que el fatídico accidente ocasionó daños materiales por más de 120 mil dólares, incluyendo la carga de cemento, los vehículos, postes y tendido eléctrico y las vallas de contención instaladas a orillas de la carretera.

Tu Nueva Radio YA conoció que el furgonero Marlon Sierra fue dado de alta este viernes y posteriormente trasladado a la estación 2 de policía, tras permanecer varias horas ingresado en el hospital Antonio Lenin Fonseca, a causa de las lesiones que sufrió en el accidente.

Ahora Marlon Sierra, quien transportaba la carga de cemento de Nagarote hacia Managua, será puesto a la orden de las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento.

En el suceso resultó lesionado el ciudadano Rafael Antonio Thomas Membreño, de 36 años, quien al momento de la tragedia iba de Managua hacia Valles de Santa Rosa, a bordo de su carro placa M 291-658 tras culminar su jornada laboral.

Rafael Thomas resultó con una fractura en la pierna derecha que lo mantiene ingresado en el hospital Salud Integral, de Managua.

Al hecho también sobrevivió Osman Alberto Mendieta Solórzano, de 38 años, conductor del auto placa M 286-303 quien milagrosamente no sufrió ni un solo rasguño, sin embargo, su carro quedó desbaratado.

“Me salvó Dios, el cinturón de seguridad y la bolsa de aire… mi familia y amigos dicen que estoy disfrutando de una nueva vida”, dijo Osman Mendieta quien precisó que una extensa nube de cemento cubrió la cuesta, y cuando se vio, estaba en el barranco.

Este viernes, tres grúas trabajaron hasta las 3 de la tarde para extraer del fondo del barranco, el furgón y la rastra que conducía Marlon Sierra Núñez.

Tras este fatídico accidente, los conductores solicitaron a las autoridades de la Policía Nacional que se prohíba el tránsito de furgones y cualquier tipo de carga pesada por la cuesta El Plomo a fin de evitar más tragedias viales en este punto de la capital.

La solicitud es estudiada a fondo por las autoridades de la Dirección de Tránsito Nacional, Ministerio de Transporte e Infraestructura y Alcaldía de Managua, a fin de brindar una respuesta efectiva a la población.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes