Sumo cuidado con los rayos… Duarte no juega más

Más Leídas

071413-FEAT-BBVACompassStadiumHOUSTON.- Los organizadores de la tercera jornada de la Copa Centroamericana de Fútbol, de este miércoles 10 de septiembre, alertaron a los equipos sobre la posibilidad de parar el juego por unos minutos si hay tormenta eléctrica en un radio de diez kilómetros del BBWA Stadium se informó este martes en la Reunión Técnica promovida por UNCAF.

“Texas es un estado de muchos huracanes y tormentas eléctricas. Es nuestra obligación detener toda actividad que se haga al aire libre si están cayendo rayos en un radio de diez kilómetros, así no esté lloviendo en el área del estadio”, señaló uno de los Jefes de Seguridad de la Copa.

-Publicidad-

“Si eso llega a ocurrir, el juego de suspende momentáneamente y todas las personas en el terreno tienen que desalojar para ir a sus camerinos y lugares protegidas”.

ENSAYO NICARAGÜENSE… Hace un par de días, Nicaragua retrasó por media hora su entreno en el Completo del Houston Dynamo porque caían rayos como a cinco millas. Una vez que todo se clareó, el equipo pudo entrar a la cancha.

Los oficiales de seguridad también indicaron a los equipos que “de ocurrir invasión al terreno, dejar que la seguridad haga su trabajo y no intervenir sino seguir las indicaciones”, esto por cualquier situación anormal con terceros… Se conoció que 100 Oficiales de Seguridad Privada y 40 Agentes del Orden Público estarán a disposición.

OSCAR DUARTE NO JUEGA MAS… Por disposiciones de los organizadores, Oscar Duarte, el defensa nacido en Catarina, Masaya y que juega con Costa Rica en la Copa Centroamericana, no podrá jugar la final en Los Ángeles por acumulación de Tarjetas Amarillas. El zaguero se ganó una en Washington al “foulear” a Juan Barrera, y en Dallas le mostraron la otra; debe pasar un partido de suspensión, por lo tanto no juega el partido por la final…

“LIMPIOS A LA COPA DE ORO”… El equipo sancionado con cuatro o más tarjetas amarillas en un juego pagará en multa el equivalente a 100 dólares por cada tarjeta mostrada; por expulsión directa pagan 200.

Y en el caso de Oscar Duarte, además de la sanción de un juego su equipo debe pagar 150 dólares… Se estableció que para la ronda final no contarán la acumulación de tarjetas (pero sí para cumplir sanción), todo con el fin de “entrar limpio a la Copa de Oro”.

POCO ESPACIO PARA CALENTAR… Se informó que no podrán calentar a la vez más de cinco jugadores por equipo durante el partido, ya que el espacio disponible entre la línea de la cancha y el borde con las graderías es muy pequeño. “Esto es algo anormal”, dijo Enrique Llena.

Nadie puede estar encima de las reglas de FIFA; si yo tengo siete jugadores disponibles para sustituir a mis titulares, nadie me puede decir a quién debo poner a calentar o no. En sólo arranque el juego hablaré eso con el Cuarto Árbitro”, dijo Enrique Llena.

En el partido Dynamo vs. Montreal del sábado, los sustitutos se calentaban cerca del área de “córner”; algunos llegaban cerca de la portería.

DETECTARON IRREGULARIDADES… En la Reunión Técnica, se les hizo saber a los equipos que no deben tener enlaces (trabajadores asignados por los organizadores a los equipos) en la banca de sustitutos como ocurrió en Dallas… Hubo fuerte llamado de atención a Panamá porque en el Palco VIP incluyeron fanáticos que alteraron el orden en su partido contra Costa Rica.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias