Sulaimán: «Canelo necesita rivales de primer nivel»

Más Leídas

Sulaimán Canelo necesita rivales de primer nivel

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reconoció que Saúl “Canelo” Álvarez necesita concretar una pelea de primer nivel, para consolidarse como una figura del boxeo internacional, pues considera que sus últimos dos pleitos han quedado a deber.

-Publicidad-

«Canelo necesita ya una pelea contundente; ya no puede tomar peleas de media tabla porque sería lo mismo. La gente le exige demasiado al Canelo, esperan verlo en el máximo nivel y las peleas con (Alfredo) Angulo y con (Erislandy) Lara no dejaron a nadie satisfecho», dijo en conferencia de prensa.

El mandamás mexicano dijo que una pelea contra Miguel Cotto sería ideal para que el tapatío ingrese a la élite del pugilismo luego de perder en 2013 ante Floyd Mayweather Jr.

Cotto sería un gran desafío. Saúl debe pelear con un boxeador de élite, tiene que ser un boxeador probado, un boxeador que esté en buen nivel, no puede ser un hombre viejo, debe ser alguien en buen momento, sobre todo porque Saúl se merece esa oportunidad.

«Canelo no ha tenido suerte. Tenía una pelea en diciembre y se lastimó; ahora busca esa gran pelea con Cotto y espero que se le dé, porque se merece regresar a los primeros planos y esperemos que ya definan es estos días», comentó Sulaimán.

El presidente del CMB aseguró que el organismo no tiene injerencia en las negociaciones de esta pelea, pues no es una defensa mandatoria del campeonato Medio que ostenta el puertorriqueño; sin embargo, aseguró que tanto esta pelea como la de Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao, le hacen bien al boxeo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias