Inicio Destacadas

Sujeto se declara culpable de matar a la madre de sus 2 hijas en Bello Horizonte

6510

El sujeto Abraham Adalid Ríos Membreño, se declaró culpable este lunes del delito de Femicidio en perjuicio de quien en vida fuera su esposa María Teresa Gaitán Díaz, a quien asfixió el pasado 5 de abril en la casa de la víctima ubicada en Bello Horizonte.

Abraham Adalid admitió el hecho durante la audiencia preliminar que se le realizó este lunes en el juzgado Cuarto Especializado en Violencia, según él para ya no seguir causando dolor, tanto a su familia como a la familia de María Teresa.

Tras declararse culpable, la Fiscalía pidió que se le condene a 30 años de cárcel por el delito de Femicidio y sus Agravantes. La jueza suplente Ingrid Yamileth Rocha Esquivel le estará leyendo la sentencia a Abraham Adalid el próximo jueves.

Según rola en el expediente, Abraham Adalid, quien se encontraba separado de María Teresa, se metió en la noche del 5 de abril a la casa de su esposa, y tras discutir con ella le tapo la nariz y boca, produciéndole la muerte por asfixia, lo que fue presenciado por una de sus hijas.

Después de cometer el hecho, Abraham Adalid se llevó pertenencias de María Teresa y las tiró en un cauce, para hacer creer que fue víctima de un asalto, sin embargo su hija le contó a sus abuelos lo que había visto, y esto permitió capturarlo, y “ya en la sin remedio” confesó el crimen.