Sujeto que masacró a familia nica en Costa Rica, ha cometido otros crímenes y nunca ha sido condenado

Publicado el

Más Leídas

Róger García Borge, de 40 años, violador y asesino confeso de una niña de nueve años, cuya familia también fue encontrada muerta el jueves 28 de mayo en Costa Rica, tiene un amplio historial de ultrajes sexuales y crímenes tanto en ese país como en Nicaragua.

Sin título-1

A sus primeros crímenes se le suman el de los padres de la niña Ramón Suárez Espinoza, de 50 años; su esposa María Haydée Miranda, de 32; y el hijo de ambos, de 11 años, ocurrido en una finca cafetalera en Santa María de Dota, Costa Rica.

Se afirma que hace once años atrás, el chinandegano García Borge asesinó en Nicaragua a su madre adoptiva, Nidia del Socorro Borge Hernández, de 54 años, y a una pequeña de ocho años.

Doña Milagros Mendoza Borge rememoró que su madre Nidia del Socorro acogió a García Borge, desde que este tenía nueve años y le pagó matándola, junto a la niña.

“Con el brassier ató de las manos a la mamá, le metió trapos en la boca, la golpeó en la cabeza y hasta la violó. A la niña le ató un cable de licuadora en el cuello, también la violó y le dio golpes en la cabeza”, relató Mendoza, con voz entrecortada.

“En Nicaragua nunca lo agarraron. El crimen quedó impune, aunque íbamos a preguntar a la Policía sobre el avance de las investigaciones, solo nos decían que ya estaban cerca de capturarlo y luego quedó en el olvido”, señaló la señora Mendoza Borge.