Inicio Esteli

Sujeto mata a trabajadora sexual porque le robo 3 mil córdobas mientras le hacía sexo oral, en Estelí

129

De nueve puñaladas fue asesinada la trabajadora sexual, Oneida Auxiliadora Peralta Olivas, de 26 años, cuando ofrecía sus encantos en el costado norte de la delegación policial de la ciudad de Estelí, a las cinco de la mañana de este viernes.

Testigos oculares indicaron que José David Ortuño, de 27 años de edad, se acercó a decirle algo a la “Chilo”, de pronto la agredió y luego corrió hacia el barrio José Benito Escobar, del Diamante de las Segovias, donde la policía lo capturó frente a la iglesia católica.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía de Estelí, dijo que el autor del crimen fue localizado gracias a la población que iba guiando a los agentes, y se recuperó la camiseta que andaba puesta, una gorra y el puñal estilo comando, que utilizó en el homicidio.

Luego de ser indagado por la policía, José David Ortuño admitió haber matado a puñaladas a la infortunada porque la noche anterior, ella le sustrajo tres mil córdobas mientras le practicaba el sexo oral, y cuando fue a reclamarle la madrugada de hoy, se negó a devolvérselos.

El detenido afirmó que no llegó de inmediato a reclamarle el dinero porque después que ella le hizo el sexo oral, él se fue a tapinear y se percató que le habían sacado el dinero de la bolsa trasera del pantalón hasta varias horas después, por lo que regresó a buscarla a donde la había contratado.

La infortunada habitaba en el barrio Oscar Turcios, de la ciudad de Estelí, en tanto el presunto homicida es originario del Jícaro, Nueva Segovia, y andaba paseando en el Diamante de las Segovias.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz afirmó que José David Ortuño fue miembro del Ejército hace varios años, y tenía cuentas pendientes con esa institución por haberse desertado.

El año pasado, en esa misma zona de Estelí también fue asesinada a balazos la trabajadora sexual Darling Montenegro, por varios desconocidos quienes primero la llamaron hasta una camioneta y después de discutir con ella le dispararon y emprendieron la huida.